COSOC BIOBIO

Fundación Emplea es confirmada como miembro del COSOC Biobío

Este mes se conformó el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Sence en la Región del Bíobío. Éste consiste en un ente de carácter consultivo en áreas temáticas y materias de políticas, planes, programas y acciones orientadas a la activación laboral.

Durante dos años, Fundación Emplea será parte de este organismo, aportando con su experiencia en temas de capacitación a trabajadores, sistema de fomento, empleabilidad y procesos de evaluación de competencias laborales.

«Para nosotros como Fundación es de gran importancia poder ser parte del Consejo ya que tenemos mucha experiencia en materia de capacitación y empleabilidad. Junto a las autoridades locales, fundaciones y otras asociaciones, buscamos aportar al desarrollo de competencias de aquellos que más lo necesitan«, comentó sobre el hito, Osvaldo Luengo, Director de Operación OTEC de Fundación Emplea.

Cabe destacar, que el COSOC se enmarca normativamente en la ley 20.500 de Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. La cual, está compuesto por un total de 29 representantes.

La incorporación de la Fundación a esta instancia, como uno de los representantes, se fundamenta en la visión institucional de que, en Chile, todas las personas puedan transformar sus trayectorias de vida a través del trabajo. «Identificaremos brechas y alternativas que permitan a las personas capacitarse, certificar competencias e incluirse en el mercado laboral de la Región«, cerró con optimismo Luengo.