Gobierno Regional Programa Descubre

Gobierno Regional Metropolitano lanza el «Programa Descubre» para la reconversión del comercio ambulante informal junto a Fundación Emplea

Gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y su máxima autoridad, Claudio Orrego llevaremos a cabo esta iniciativa inédita que espera convocar a más de 3.200 comerciantes informales y sus familias para que se reinventen laboralmente.

Durante 18 meses, Fundación Emplea -y con el constante apoyo de sus municipalidades- trabajará por apoyar a quienes hoy no ven otra opción más que trabajar en la calle. Proyecto que beneficiará a las comunas de Santiago, Estación Central, Providencia, Recoleta, La Pintana, Maipú, Puente Alto, Independencia y San Bernardo.

Esta iniciativa es una señal de esperanza y un camino positivo de salida para quienes hoy venden en la calle en una actividad que es ilegal. Las comunas en las que funcionará el programa son lejos las más afectadas por el comercio ambulante en la capital”, dijo el gobernador Claudio Orrego

PROGRAMA DESCUBRE

En esta línea, el Director Ejecutivo de Fundación Emplea, Jorge Gaju agregó que “las personas que hoy ejercen el comercio ambulante informal lo hacen porque piensan que esa es su única alternativa. A través de este programa queremos demostrarles que existen más alternativas y que sí pueden optar a un trabajo más seguro y estable. A través de este innovador proyecto buscamos darles herramientas y desarrollar las habilidades necesarias para que ellos puedan incorporase en el mercado laboral formal, ya sea de manera dependiente o independiente, a través de un emprendimiento formalizado”.

gore rm

Por su parte, Claudio Orrego afirmó que superar el comercio ambulante ilegal supone no solo el uso de la fuerza pública, sino también, entregar oportunidades reales para aquellos que hoy día no ven alternativas para poder salir de las calles. “Este trabajo no lo podemos realizar solos”, dijo la autoridad regional y agregó que combatir el comercio ambulante ilegal supone tres caminos: recuperar el espacio público, combatir legal y judicialmente las mafias del comercio ambulante, y entregar oportunidades reales para quienes se han visto forzados a vender en la calle.Es una gran oportunidad para que 3.200 familias puedan tener un trabajo digno y descubrir nuevos caminos y oportunidades”, agregó el gobernador.

Nuestro compromiso está en darle una alternativa real a los comerciantes ambulantes informales para así ver como opción el conseguir un trabajo formal, un objetivo que se logrará en conjunto al Gobierno Regional Metropolitano y al apoyo de los municipios.

Lee también: