Comenzamos nuevo bootcamp junto a Generation Chile

06/06/2023

40 futuros programadores y programadoras participaron con entusiasmo en la Clase 0, con la que se dio inicio al curso de Programación Fullstack JavaScript, del nuevo bootcamp que iniciamos junto a Generation Chile.

Durante esta capacitación intensiva y práctica, de 3 meses de duración, los jóvenes participarán en un programa integral, en el cual desarrollarán competencias técnicas de programación JavaScript y también habilidades transversales.

Durante toda la duración del bootcamp, asesoras laborales de Fundación Emplea acompañarán a los participantes con orientación y capacitación a través de mentorías personalizadas, abordando diferentes temáticas claves para que los jóvenes inicien con éxito su nuevo camino laboral, como:

• Autoconocimiento y desarrollo de identidad digital
  • Planificación y herramientas de búsqueda de empleo
  • Talleres de preparación de entrevistas y CV
  • Orientación y seguimiento de la carrera

¡Le deseamos el mayor de los éxitos a esta sexta cohorte de alumnos que comienza esta gran aventura!

25 Personas con discapacidad se certificaron como Operadores de Bodega

Con orgullo les contamos que 25 participantes en situación de discapacidad se certificaron en Operación de Bodega gracias al apoyo de Tricot Chile. Este Proyecto de Activación Laboral, tuvo como objetivo preparar a los alumnos como operarios de bodega, para lo cual recibieron todos los conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse en este cargo. Además, durante el curso desarrollaron habilidades transversales para potenciar su empoderamiento y responsabilidad personal. Tricot, ha sido un pionero y ejemplo entre sus pares a la hora de realizar acciones concretas para fomentar una real cultura corporativa inclusiva, facilitando la inserción y adaptación laboral de todos y todas. Y así lo demostraron, ya que este proyecto incluyó la posibilidad de que los alumnos egresados tengan la oportunidad de incorporarse a su Centro de Distribución, ubicado en Santiago Centro. Gracias Tricot por su gran compromiso con la inclusión y ¡Felicitaciones a todas las personas egresadas y certificadas!

Comenzamos nuevo curso para recicladores de base del Biobío

Este mes comenzamos la convocatoria para un nuevo curso dirigido a recicladores de base de la Región del Biobío, llamado "Procedimientos y Técnicas de Reciclaje de Residuos Inorgánicos No Peligrosos". Esta capacitación será 100% online y estará enfocada en entregar conocimientos asociados a servicios de reciclaje y eliminación de residuos inorgánicos no peligrosos, es decir, procedimientos de recolección, clasificación, pre-tratamiento manual y venta de materiales reciclables, cumpliendo con la normativa vigente. La capacitación durará 25 días y contará con la entrega de un subsidio de $3000 diarios y de una tablet a los participantes, para que puedan conectarse a clases sin inconvenientes. Además, si estos aprueban el curso, este equipo pasará a ser de ellos. La postulaciones al curso se encontrarán abiertas hasta el 30 de julio de este año y todos los interesados pueden inscribirse directamente en este LINK. Cabe destacar que tanto las postulaciones y el curso son totalmente gratis.