Programa de Capacitación en Oficios

Actividades de formación y capacitación para personas excluidas del mercado laboral o que se encuentren con un trabajo precario.

El propósito es ampliar oportunidades y promover la inserción laboral de las personas mediante el fortalecimiento y desarrollo de competencias técnicas y personales, entendiendo que la formación es un medio para concretar la inclusión laboral efectiva.

El servicio de capacitación se encuentra orientado a las áreas de administración; computación e informática; educación y capacitación; alimentación, gastronomía y turismo; salud, nutrición y dietética; comercio y servicios financieros; servicio a las personas; electricidad y electrónica, entre otras.

Características

Capacitación
En linea
Laboratorios de computación
Presencial
Región de Biobío
figuras de la seccion de registro

Los requisitos para participar en el Programa de Capacitación en Oficios son los siguientes.

Ser mayor de 18 años
Tener Registro Social de Hogares hasta el 60%
No contar con título o ser alumno regular de educación superior
Contar con acceso a internet

Puedes postular a los siguientes cursos

Nombre curso Comuna, Región Modalidad Duración Horario Requisitos postulación Programa Estado Postular
Estrategias para la Comercialización y Atención de Clientes Región del Biobío (Concepción) Capacitación presencial + práctica laboral 6 meses AM (8:30-13:45 hrs.) Ver requisitos Programa de Capacitación en Oficios Inactivo Postular aqui
Operador Logístico de Grúa Horquilla Región del Biobío (Concepción) Capacitación presencial + práctica laboral 6 meses AM (8:30-13:45 hrs.) Ver requisitos Programa de Capacitación en Oficios Inactivo Postular aqui
Administrador informático, redes y telecomunicaciones Región del Biobío (Concepción) Capacitación presencial + práctica laboral 6 meses AM (8:30-13:45 hrs.) Ver requisitos Programa de Capacitación en Oficios Inactivo Postular aqui

Historias que motivan

Revisa testimonios de personas que han participado en nuestros programas, ¡tú también puedes participar con nosotros y potenciar tu trayectoria laboral!

Empléate Sin Fronteras - Scotiabank Chile 2024

Conoce el testimonio de Luvys Pereira, participante del programa Empléate Sin Fronteras que realizamos en alianza con Scotiabank Chile. Ella es venezolana y junto a otras 30 mujeres migrantes, ya lograron certificar sus conocimientos como maestras de cocina, con el objetivo de optar a nuevas oportunidades laborales en nuestro país

Programa Descubre - Gobierno de Santiago 2024

Conoce el testimonio de Jacqueline Dendarién, participante del Programa Descubre que realizamos con el Gobierno de Santiago. Ella llegó al programa porque necesita un trabajo que le dé estabilidad e ingresos fijos para cubrir sus necesidades básicas. Además, valora mucho el apoyo profesional que se le brindó para enfrentar con más herramientas y seguridad la búsqueda de un trabajo formal.

Programa Descubre - Gobierno de Santiago 2024

Conoce el testimonio de Jeisy Fuentes, participante del Programa Descubre que realizamos con el Gobierno de Santiago. Ella quiere avanzar hacia un trabajo formal y en el Programa Descubre aprendió todas las herramientas para enfrentar de manera segura su búsqueda laboral.

El Viaje del MicroEmprendedor - Programa Descubre 2024

Resumen del programa piloto del Gobierno de Santiago, en que los beneficiarios del Programa Descubre, ejecutado por Fundación Emplea, recibieron herramientas a través de la plataforma de “El Viaje del MicroEmprendedor”, ejecutado por la Universidad de los Andes.  La iniciativa, que además contó con el apoyo de Fundación de las Familias, logró que 62 personas, durante 1 mes, recibieran herramientas que les permitirán llevar a sus negocios al siguiente nivel.

Historias que motivan

Te invitamos a revisar los diversos testimonios de personas que han participado en nuestros proyectos junto a distintos rubros de empresas.