Conexión Laboral

Servicio de asesorías gratuitas y virtuales enfocado en entregar herramientas para mejorar la búsqueda de empleo y desarrollar competencias laborales necesarias para tener éxito en este proceso.

Las asesorías laborales son personalizadas, focalizadas, rápidas y breves, a través de canales virtuales como: Whatsapp, correo electrónico y teléfono.

Para participar la persona debe estar en un proceso de búsqueda o cambio de trabaja activo y tener habilidades sociolaborales en un mínimo desarrolladas (tener un cv, haber pasado por procesos de selección laboral tradicionales o formales y tener más de una experiencia laboral).

Los propósitos y temas que se abordan son los siguientes:

• Potenciar el éxito en la visualización del currículum a través de la mejora en la estructura, redacción, objetivo y presentación general del CV.
  • Trabajar aspectos más complejos a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo (orientación personalizada y de acuerdo a la necesidad de cada persona).
  • Identificar, mejorar y potenciar competencias laborales en función de la profesión u oficio y/o el cargo a postular.
  • Mejorar el discurso en la entrevista de trabajo.
  • Entregar distintas estrategias de búsqueda para encontrar trabajo.
  • Entregar acompañamiento en todo el proceso.

Características

Acompañamiento
Asesoría de CV y entrevista laboral
Diversas regiones
En linea
Ver contacto ¡Quiero participar!
figuras de la seccion de registro

Los requisitos para participar del Programa Empléate son los siguientes

Personas mayores de 18 años
Enseñanza media completa
Al menos una experiencia laboral formal
En proceso de búsqueda laboral activa o cambio de trabajo
Contar con un computador o smartphone y conexión a internet
Contar con un currículum y correo electrónico

Historias que motivan

Revisa testimonios de personas que han participado en nuestros programas, ¡tú también puedes participar con nosotros y potenciar tu trayectoria laboral!

Bice Vida 2019

“Desde que entras, todos tienen una sonrisa, todos son muy amables. Te hacen sentir que estás bien acá y que tienes una oportunidad para salir adelante”, afirma Victoria Pericana, participante de nuestro PAL con Bice Vida en el que apoyamos a 18 mujeres a mejorar su empleabilidad.

Freeport-McMoRan y Dreambuilder 2019

En 2019 desarrollamos junto a Freeport-McMoRan y su programa DreamBuilder un Proyecto de Activación Laboral que nos permitió capacitar a 35 personas en habilidades comunicativas para sus microemprendimientos, de las cuales un 91% son mujeres.

Tricot 2019

“Me siento más realizado, más preparado para esto. Vivo cómodo con mi persona y esos han sido buenos logros”, dijo Adrián Torres cuando finalizó nuestro Proyecto de Activación Laboral junto a Tricot y lo fuimos a visitar a su nuevo puesto de trabajo.

TxD Cencosud 2019

Este video simboliza el alto impacto inclusivo de nuestros PAL junto a Tiendas por Departamento de Cencosud, en donde formamos laboralmente laboralmente a 93 personas, de las cuales 18 personas se encuentran en situación de discapacidad.

Historias que motivan

Te invitamos a revisar los diversos testimonios de personas que han participado en nuestros proyectos junto a distintos rubros de empresas.