Programa Descubre RM

Programa Sociolaboral que  busca apoyar a los vendedores ambulantes informales de 9 comunas de la Región Metropolitana para que se reinventen laboralmente.
A través de un mes de trabajo personalizado basado en una exitosa metodología de intermediación laboral, los participantes reciben las herramientas y el acompañamiento necesario para que reemplacen su trabajo en la calle, por un trabajo formal o por un  emprendimiento propio.

Requisitos:

– Ser comerciante informal o familiar:  Se entiende con comercio informal  aquella «actividad comercial de bienes o servicios que se realiza en espacios públicos o instalaciones desmontables y que no tiene los permisos necesarios».
– Ser Mayor de 18 años
– Haber ejercido el comercio informal en las 9 comunas priorizadas: Santiago, Estación Central, Maipú, Recoleta, Independencia, La Pintana, San Bernardo, Providencia o Puente Alto.

¡Quiero participar!
Banner Ambulantes web
figuras de la seccion de registro

Historias que motivan

Revisa testimonios de personas que han participado en nuestros programas, ¡tú también puedes participar con nosotros y potenciar tu trayectoria laboral!

Programa Descubre - Gobierno de Santiago 2024

Conoce el testimonio de Jeisy Fuentes, participante del Programa Descubre que realizamos con el Gobierno de Santiago. Ella quiere avanzar hacia un trabajo formal y en el Programa Descubre aprendió todas las herramientas para enfrentar de manera segura su búsqueda laboral.

El Viaje del MicroEmprendedor - Programa Descubre 2024

Resumen del programa piloto del Gobierno de Santiago, en que los beneficiarios del Programa Descubre, ejecutado por Fundación Emplea, recibieron herramientas a través de la plataforma de “El Viaje del MicroEmprendedor”, ejecutado por la Universidad de los Andes.  La iniciativa, que además contó con el apoyo de Fundación de las Familias, logró que 62 personas, durante 1 mes, recibieran herramientas que les permitirán llevar a sus negocios al siguiente nivel.

Mi Plan Laboral - Programa Descubre noviembre 2023

Así se vivió nuestra última jornada de Mi Plan Laboral de noviembre en el marco del Programa Descubre. Esta vez, además de nuestros talleres habituales de curriculum y entrevista simulada, asistieron 3 empresas: Mc Donald's, Aramark y OXXO, a realizar entrevistas laborales a los asistentes.

Encuentro Alumni - Generation 2023

Todo un éxito fue el primer Encuentro Alumni de Generation Chile 2023. El evento reunió a alumnos de las seis primeras cohortes del bootcamp que realiza Generation Chile en alianza con Fundación Emplea. Fue una gran instancia donde los jóvenes se conocieron, compartieron sus experiencias y generaron redes en relación al rubro de la tecnología.

Historias que motivan

Te invitamos a revisar los diversos testimonios de personas que han participado en nuestros proyectos junto a distintos rubros de empresas.