Programa Empléate

Programa sociolaboral que busca fortalecer las competencias y apoyar a los participantes a encontrar trabajo  a través de una metodología específica, que consiste en cuatro pasos: diagnóstico laboral, talleres de formación, intermediación laboral y acompañamiento en el puesto de trabajo.

Los talleres de formación abordan diferentes temáticas, tales como como: elaboración de currículum, desarrollo de habilidades personales y laborales, preparación para entrevistas de trabajo, intermediación laboral, entre otras.

Este programa se realiza actualmente de manera 100% virtual para personas que viven en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Características

Diversas regiones
En linea
Intermediación laboral
¡Quiero participar!
figuras de la seccion de registro

Los requisitos para participar del Programa Empléate son los siguientes

Vivir en RM, Valparaíso y Biobío.
Mayores de edad*
Estar dentro del 60% con mayor vulnerabilidad
Registro social de hogares
Tener acceso a internet
Educación básica completa
Sin trabajo o trabajo precario

Historias que motivan

Revisa testimonios de personas que han participado en nuestros programas, ¡tú también puedes participar con nosotros y potenciar tu trayectoria laboral!

Bice Vida 2019

“Desde que entras, todos tienen una sonrisa, todos son muy amables. Te hacen sentir que estás bien acá y que tienes una oportunidad para salir adelante”, afirma Victoria Pericana, participante de nuestro PAL con Bice Vida en el que apoyamos a 18 mujeres a mejorar su empleabilidad.

Freeport-McMoRan y Dreambuilder 2019

En 2019 desarrollamos junto a Freeport-McMoRan y su programa DreamBuilder un Proyecto de Activación Laboral que nos permitió capacitar a 35 personas en habilidades comunicativas para sus microemprendimientos, de las cuales un 91% son mujeres.

Tricot 2019

“Me siento más realizado, más preparado para esto. Vivo cómodo con mi persona y esos han sido buenos logros”, dijo Adrián Torres cuando finalizó nuestro Proyecto de Activación Laboral junto a Tricot y lo fuimos a visitar a su nuevo puesto de trabajo.

TxD Cencosud 2019

Este video simboliza el alto impacto inclusivo de nuestros PAL junto a Tiendas por Departamento de Cencosud, en donde formamos laboralmente laboralmente a 93 personas, de las cuales 18 personas se encuentran en situación de discapacidad.

Historias que motivan

Te invitamos a revisar los diversos testimonios de personas que han participado en nuestros proyectos junto a distintos rubros de empresas.