Programa Empléate Mujeres y Jóvenes Biobío

Programa sociolaboral que busca fortalecer las competencias y apoyar a los participantes a encontrar trabajo  a través de una metodología específica, que consiste en cuatro pasos: diagnóstico laboral, talleres de formación, intermediación laboral y acompañamiento en el puesto de trabajo.

Los talleres de formación abordan diferentes temáticas, tales como como: elaboración de currículum, desarrollo de habilidades personales y laborales, preparación para entrevistas de trabajo, intermediación laboral, entre otras.

Actualmente este programa se realiza con una modalidad mixta a mujeres y jóvenes de la Región de Biobío.

 

 

Características

En linea
Gratuito
Intermediación laboral
Región de Biobío
¡Quiero participar!
figuras de la seccion de registro

Los requisitos para participar del Programa Empléate son los siguientes

Vivir en R. del Biobío
Mayores de edad*
Estar dentro del 60% con mayor vulnerabilidad
Registro social de hogares
Tener acceso a internet
Educación básica completa
Sin trabajo o trabajo precario

Historias que motivan

Revisa testimonios de personas que han participado en nuestros programas, ¡tú también puedes participar con nosotros y potenciar tu trayectoria laboral!

Bice Vida 2019

“Desde que entras, todos tienen una sonrisa, todos son muy amables. Te hacen sentir que estás bien acá y que tienes una oportunidad para salir adelante”, afirma Victoria Pericana, participante de nuestro PAL con Bice Vida en el que apoyamos a 18 mujeres a mejorar su empleabilidad.

Freeport-McMoRan y Dreambuilder 2019

En 2019 desarrollamos junto a Freeport-McMoRan y su programa DreamBuilder un Proyecto de Activación Laboral que nos permitió capacitar a 35 personas en habilidades comunicativas para sus microemprendimientos, de las cuales un 91% son mujeres.

Tricot 2019

“Me siento más realizado, más preparado para esto. Vivo cómodo con mi persona y esos han sido buenos logros”, dijo Adrián Torres cuando finalizó nuestro Proyecto de Activación Laboral junto a Tricot y lo fuimos a visitar a su nuevo puesto de trabajo.

TxD Cencosud 2019

Este video simboliza el alto impacto inclusivo de nuestros PAL junto a Tiendas por Departamento de Cencosud, en donde formamos laboralmente laboralmente a 93 personas, de las cuales 18 personas se encuentran en situación de discapacidad.

Historias que motivan

Te invitamos a revisar los diversos testimonios de personas que han participado en nuestros proyectos junto a distintos rubros de empresas.

También te puede interesar

¿Buscas trabajo y necesitas apoyo? Te asesoramos de manera gratuita, personalizada y virtual para que encuentres el trabajo que tú quieres. Algunos temas que abordamos son: elaboración de currículum, desarrollo de habilidades personales y laborales, preparación para entrevistas de trabajo e intermediación laboral.

Ver más

Programa de Capacitación en Oficios (Biobío-Ñuble)

¡Capacítate gratis y trabaja en lo que siempre soñaste! Fortalece tus habilidades técnicas y personales y amplía tus oportunidades laborales. Te acompañamos durante todo el proceso: capacitación, práctica e inserción laboral. Áreas de capacitación: salud, alimentación, logística y administración, computación y comercio, entre otras.

Ver más