La obra, realizada en el marco del programa Proyección Laboral que realizamos en alianza con ACNUR, fue diseñada por la artista y Embajadora de Buena Voluntad de esta organización en Venezuela, María Daniela Velasco y se llevó a cabo principalmente con 4 mil tapas plásticas.
En conmemoración de los 40 años de la Declaración de Cartagena, hito importante para la protección de las personas refugiadas en América Latina y el Caribe, y bajo el alero del programa Proyección Laboral que realizamos junto a ACNUR, la artista y Embajadora de Buena Voluntad de esta organización en Venezuela, María Daniela Velasco, visitó Chile y junto a voluntarios y voluntarias crearon un mural con materiales reciclados en el C-Lab de Fundación Emplea, ubicada en el Santuario del Padre Hurtado.
La obra, realizada principalmente con 4 mil tapas plásticas, fue inaugurada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi; el Director Ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero; el Capellán del Hogar de Cristo, Sj. José Francisco Yuraszeck; y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.
El mural se tituló “De una posibilidad a una certeza”, en referencia a la esperanza y alivio que genera en las personas solicitantes de asilo el encontrar la protección que tanto anhelan, en medio de la incertidumbre, la inseguridad y el rechazo.
¡Agradecemos a ACNUR por elegir nuestra casa para esta obra de arte con un potente mensaje que nos acompañará en nuestra misión de la activación laboral!
Jueves, 7 de Agosto de 2025
Miércoles, 6 de Agosto de 2025
Jueves, 7 de Agosto de 2025
Lunes, 21 de Julio de 2025