Noticias

.17 mujeres sobre 40 años se certifican como ayudantes de bodega para acceder al mercado laboral

La iniciativa, llamada “Valor Mujer”, fue impulsada por APL Logistics y ejecutada por Fundación Emplea. Tras el término del programa, 6 participantes ya lograron sumarse a las filas de la empresa.

(Santiago, julio 2024) En el marco del programa Valor Mujer realizado por APL Logistics en alianza con Fundación Emplea, se celebró la ceremonia de certificación de 17 mujeres, sobre 40 años, que se certificaron como ayudantes de bodega con el fin de activarse laboralmente y lograr incorporarse al mercado laboral.

Tras el curso, las alumnas que se destacaron en el proceso tuvieron la posibilidad de postular a la operación de APL Logistics en Pudahuel, donde seis de las participantes ya se encuentran trabajando.

“La realización del Programa Valor Mujer es una gran oportunidad no solo para las mujeres certificadas, sino que también para nosotros como APL Logistics que a través de esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso con la comunidad y con nuestras iniciativas de Responsabilidad Social, poniendo énfasis en nuestro pilar de género con oportunidades de trabajo a mujeres que, en algunos casos, tienen su primer acercamiento al mundo laboral”, declaró Mario Grille, gerente general de APL Logistics.

Por su parte, Tomás Lavados, director Social de Fundación Emplea explica: “Hoy el mercado laboral sigue favoreciendo a los hombres en temas de contratación, pero estudios y nuestra experiencia en terreno demuestran que integrar mujeres a los equipos de trabajo que históricamente han sido territorio masculino es un beneficio no sólo para las mujeres, sino para la empresa, ya que se registran mejoras en temas que van desde la productividad hasta el clima laboral”.

Durante la ceremonia, además de su diploma de certificación, las egresadas recibieron un regalo de parte de APL Logistics, el que fue creado por mujeres privadas de libertad de la Cárcel de San Joaquín, tras recibir talleres de reutilización textil. Esto con el fin de promover la reinserción social y la economía circular, debido a que para la fabricación de los regalos se utilizaron descartes de madera y tela.

“Encontré este curso por internet con Fundación Emplea, auspiciado por APL Logistics. Allí aprendí lo que es ser operario de bodega. En este momento, me encuentro trabajando en la empresa, lo que es una gran oportunidad, ya que hace 20 años que no trabajaba. Agradezco a la Fundación por brindarnos el curso y a APLL por darme la oportunidad de estar trabajando con ellos”, señaló Lisa Pujado, una de las participantes de Valor Mujer.

La capacitación se llevó a cabo entre el 23 de mayo y 12 de junio de este año y, cabe destacar, que el 100% de las alumnas logró con éxito su certificación.

Noticias recientes
Historias que motivan