Experiencias exitosas

Te invitamos a revisar los diversos proyectos realizados junto a distintos rubros de empresas, ¡tú también puedes aportar al desarrollo laboral!

Entrega Sello de Activación Laboral Mujeres MBA – Lipigas

Fundación Emplea le otorgó este reconocimiento por demostrar su compromiso constante con el emprendimiento y la educación financiera femenina en Chile.

Entrega Sello de Activación Laboral Mujeres MBA – Cencosud

Fundación Emplea le otorgó este reconocimiento por demostrar constantemente su compromiso con la activación laboral femenina, entregando oportunidades de desarrollo y empleo a mujeres que buscan avanzar.

Proyecto en Liceo Industrial – Arauco

Comenzamos un nuevo proyecto junto a empresa ARAUCO y el Liceo Industrial de Valdivia, donde capacitaremos a los alumnos pertenecientes a los 4° medios, más un grupo reducido de profesores jefes y asistentes de la educación, para que desarrollen sus competencias de empleabilidad de cara al futuro.

Proyecto de Inclusión Laboral – Adidas

En alianza con adidas capacitamos a 30 personas con discapacidad a través de un curso de habilitación laboral, en el que desarrollaron habilidades transversales que les ayudarán a destacar en un futuro trabajo.

Proyecto Recicladores / Proyecto Emprende Líderes- CCU

A lo largo del año hemos apoyamos a 79 recicladores, a través de 2 diferentes capacitaciones según sus necesidades de especialización en el rubro.

Proyecto Recicladores – Tresmontes Lucchetti

Gracias a una alianza con Tresmontes Lucchetti, un grupo de 32 recicladores de Casablanca y Valparaíso, obtuvieron su certificación y acreditación como recicladores de base en Chile, luego de pasar las pruebas exigidas por Chile Valora.

Curso de Emprendimiento – PERNOD RICARD julio 2023

14 mujeres terminaron con éxito el curso “Técnicas de Planificación y Administración de Negocios”, el que busca que cada beneficiada, logre profesionalizar su emprendimiento o proyecto de vida, con el fin de impactar positivamente tanto en sus trayectorias laborales como en su vida personal.

Curso de Habilitación Laboral Básica- BICEVIDA 2023

20 personas mayores de 50 años participaron en el curso sobre técnicas de manejo de aplicaciones computacionales básicas, con el objetivo de potenciar sus conocimientos Y promover su autonomía.

Curso de Educación financiera y Emprendimiento- J.P. Morgan

33 mujeres de 10 regiones de todo el país se certificaron en Educación Financiera y Emprendimiento a través de los cursos que realizamos junto a  J.P. Morgan en junio.

Curso de Emprendimiento – Lipigas 2023

83 personas finalizaron con éxito el curso de capacitación en emprendimiento que realizamos a través de nuestra alianza con Lipigas. Este proyecto contó con participantes de 10 regiones del país, de los que el 99% fueron mujeres.

Curso de Emprendimiento – Freeport McMoran 2023

55 mujeres se certificaron del curso de emprendimiento realizado en alianza con Freeport-McMoran. Entre los resultados alcanzados en esta capacitación, se potenció la resiliencia de las alumnas, su gestión estratégica, su mente innovadora y su visión sobre gestión administrativa.

REPosicionando – Papa John’s Chile 2022

Junto a SOFOFA, OTIC y ANARCH realizamos el programa REPosicionando, en el que capacitamos a 15  personas, las que aprendieron los estándares, normas y protocolos necesarios para desempeñarse como recicladores según la Ley REP.

Redes al Futuro – Mercado Libre 2022

Con el apoyo de Fundación Emplea, Mercado Libre desarrolló en Chile este programa que implementan en todo Latinoamérica, con el objetivo de entregar herramientas de habilitación laboral para que hombres y mujeres, que viven cerca de los centro de distribución de la empresa, puedan desarrollarse laboralmente.

Programa de Inclusión – Tricot 2023

25 participantes con discapacidad se certificaron en Operación de Bodega, con el apoyo de Tricot.
Además, durante el curso desarrollaron habilidades transversales para potenciar su empoderamiento y responsabilidad personal.

Sello de Contratación Responsable MBA – Air Products Indura 2022

«Fundación Emplea fue vital, ya que nos hizo cambiar la mirada, encontramos este partner que nos permitió darnos cuenta de cómo cambiar esta realidad y que fuera atractivo para las uejres trabajar en nuestra empresa» (Marcelo Torres, Gerente General Air Products Indura)

Fuertes y Fantásticas- Falabella

En trabajo junto a Falabella Retail y Fundación Banco de Ropa lanzamos Fuertes & Fantásticas, el programa que apoya a mujeres que están buscando insertarse en el mercado laboral y que participan de nuestros programas de capacitación, apresto y formación.

Cómo te podemos ayudar

En Fundación Emplea trabajamos para transformar trayectorias de vida, activando laboralmente a personas que se encuentran fuera del mercado laboral a través del desarrollo de sus propios talentos, con el fin de que logren integrarse con éxito al mercado laboral, ya sea en un trabajo dependiente o a través del autoempleo.

Personas

Postula a capacitación y/o acompañamiento que te permitan insertarte con éxito en el mundo laboral o generar tu propio negocio.
¡Participa con nosotros!

Empresas

Desarrollemos juntos proyectos a la medida de tu organización, que tengan como objetivo la activación laboral.

¡Colabora con nosotros!