Historias que motivan

Revisa testimonios de personas que han participado en nuestros programas, ¡tú también puedes participar con nosotros y potenciar tu trayectoria laboral!

Programa Descubre – Gobierno de Santiago 2024

Conoce el testimonio de Jacqueline Dendarién, participante del Programa Descubre que realizamos con el Gobierno de Santiago. Ella llegó al programa porque necesita un trabajo que le dé estabilidad e ingresos fijos para cubrir sus necesidades básicas. Además, valora mucho el apoyo profesional que se le brindó para enfrentar con más herramientas y seguridad la búsqueda de un trabajo formal.

Empléate Sin Fronteras – Scotiabank Chile 2024

Conoce el testimonio de Luvys Pereira, participante del programa Empléate Sin Fronteras que realizamos en alianza con Scotiabank Chile. Ella es venezolana y junto a otras 30 mujeres migrantes, ya lograron certificar sus conocimientos como maestras de cocina, con el objetivo de optar a nuevas oportunidades laborales en nuestro país

Programa Descubre – Gobierno de Santiago 2024

Conoce el testimonio de Jeisy Fuentes, participante del Programa Descubre que realizamos con el Gobierno de Santiago. Ella quiere avanzar hacia un trabajo formal y en el Programa Descubre aprendió todas las herramientas para enfrentar de manera segura su búsqueda laboral.

El Viaje del MicroEmprendedor – Programa Descubre 2024

Resumen del programa piloto del Gobierno de Santiago, en que los beneficiarios del Programa Descubre, ejecutado por Fundación Emplea, recibieron herramientas a través de la plataforma de “El Viaje del MicroEmprendedor”, ejecutado por la Universidad de los Andes.  La iniciativa, que además contó con el apoyo de Fundación de las Familias, logró que 62 personas, durante 1 mes, recibieran herramientas que les permitirán llevar a sus negocios al siguiente nivel.

Programa Descubre – Gobierno de Santiago 2023

Conoce el testimonio de María Inés Candia, participante del Programa Descubre que realizamos con el Gobierno de Santiago. A sus 67 años María Inés se dedica a la confección de ropa de bebé, pero necesita avanzar hacia un trabajo más estable, porque las ventas han bajado y quiere apoyar a su hijo que está estudiando. Es por eso que se atrevió a dar el paso.

Mi Plan Laboral – Programa Descubre noviembre 2023

Así se vivió nuestra última jornada de Mi Plan Laboral de noviembre en el marco del Programa Descubre. Esta vez, además de nuestros talleres habituales de curriculum y entrevista simulada, asistieron 3 empresas: Mc Donald’s, Aramark y OXXO, a realizar entrevistas laborales a los asistentes.

Programa Descubre – Gobierno de Santiago 2023

Conoce el testimonio de Cinthia Nitor, participante del Programa Descubre que realizamos con el Gobierno de Santiago. Ella actualmente trabaja vendiendo frutos secos en paraderos y puerta a puerta y busca cambiarse a un empleo formal. Cinthia está feliz con el apoyo y orientación que ha recibido.

Mi Plan Laboral Programa Descubre – Septiembre 2023

El viernes 29 de septiembre vivimos una nueva jornada de Mi Plan Laboral del Programa Descubre del Gobierno de Santiago ejecutado por Fundación Emplea. Los asistentes participaron en talleres de creación de currículum y de entrevista laboral. Además realizaron una entrevista simulada junto a la empresa San Camilo.

Encuentro Alumni – Generation 2023

Todo un éxito fue el primer Encuentro Alumni de Generation Chile 2023. El evento reunió a alumnos de las seis primeras cohortes del bootcamp que realiza Generation Chile en alianza con Fundación Emplea. Fue una gran instancia donde los jóvenes se conocieron, compartieron sus experiencias y generaron redes en relación al rubro de la tecnología.

Empléate Biobío – Certificación 2023

¡Conoce a los protagonistas del Programa Empléate Mujeres y Jóvenes Biobío, que realizamos junto al Gobierno Regional del Biobío. Programa en el que más de 600 personas de la región se capacitaron para acceder al mercado laboral. A través de este proyecto se capacitó y entregó apoyo personalizado en temas de empleabilidad a habitantes de las provincias de Arauco y Concepción.

Mi Plan Laboral Programa Descubre – Junio 2023

El viernes 23 de junio se vivió la 5ta Jornada de Mi Plan Laboral, en el marco del Programa Descubre del Gobierno de Santiago en colaboración con Fundación Emplea. Los asistentes participaron en talleres de creación de currículum y de entrevista laboral. Además accedieron a la postulación de diferentes puestos de trabajo en Cencosud.

Programa de Capacitación en Oficios – Región Metropolitana 2023

Cristian Castro se atrevió y está participando en el curso “Cocina Nacional e Internacional” de nuestro Programa de Capacitación en Oficios de la Región Metropolitana, que realizamos junto a @sencechile.

Para él ha sido clave sumarse a esta oportunidad, ya que le ha permitido llenarse de nuevas perspectivas y oportunidades, comenta.

Programa Capacitación en Oficios – Región del Biobío 2023

Nancy Cadis postuló, quedó y formó parte de nuestro PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS que realizamos junto a Sence Chile en la Región del Biobío.

Para ella, el curso ha sido fundamental no solo en temas de aprendizaje , sino para relacionarse de mejor manera con las personas.

Programa Descubre – Gobierno de Santiago 2023

Mónica Zuñiga es una de las participantes del Programa Descubre que realizamos en alianza con el Gobierno de Santiago, con el fin de ayudar a encontrar un trabajo formal para vendedores ambulantes y sus familias. Para ella, el curso ha sido fundamental para volver a activarse tras 3 años sin empleo formal. «Ahora me siento más segura de mi misma», comenta.

Proyecto de Inclusión Laboral – Tricot 2023

Emilio Machuca es una de las 26 personas con discapacidad que fueron parte del curso de «Operación de Bodega», realizado en alianza con Tricot. El proyecto incluyó la posibidad de que los participantes se insertaran laboralmente en la empresa.

Bice Vida 2019

“Desde que entras, todos tienen una sonrisa, todos son muy amables. Te hacen sentir que estás bien acá y que tienes una oportunidad para salir adelante”, afirma Victoria Pericana, participante de nuestro PAL con Bice Vida en el que apoyamos a 18 mujeres a mejorar su empleabilidad.

CCU 2019

“Esto reforzó la personalidad que tengo ahora. Ojalá que más empresas hicieran lo mismo que CCU para incentivar a mucha más gente”, decía Sara González, participante de nuestros PAL con CCU, en su ceremonia de graduación. Impactamos a 96 personas mediante formación gratuita.

Proyecto de Activación Laboral – Tricot 2019

“Me siento más realizado, más preparado para esto. Vivo cómodo con mi persona y esos han sido buenos logros”, dijo Adrián Torres cuando finalizó nuestro Proyecto de Activación Laboral junto a Tricot y lo fuimos a visitar a su nuevo puesto de trabajo.

TxD Cencosud 2019

Este video simboliza el alto impacto inclusivo de nuestros PAL junto a Tiendas por Departamento de Cencosud, en donde formamos laboralmente laboralmente a 93 personas, de las cuales 18 personas se encuentran en situación de discapacidad.

Cómo te podemos ayudar

En Fundación Emplea trabajamos para transformar trayectorias de vida, activando laboralmente a personas que se encuentran fuera del mercado laboral a través del desarrollo de sus propios talentos, con el fin de que logren integrarse con éxito al mercado laboral, ya sea en un trabajo dependiente o a través del autoempleo.

Personas

Postula a capacitación y/o acompañamiento que te permitan insertarte con éxito en el mundo laboral o generar tu propio negocio.
¡Participa con nosotros!

Empresas

Desarrollemos juntos proyectos a la medida de tu organización, que tengan como objetivo la activación laboral.

¡Colabora con nosotros!