Trabajemos juntos por la activación Laboral

En Fundación Emplea impulsamos la generación de alianzas con empresas, de todos los rubros y tamaños, interesadas en potenciar la activación laboral.

Apoyamos a empresas generando proyectos personalizados para satisfacer sus necesidades particulares, que pueden ser de apoyo a la contratación, de generación de RSE y/o de impactar positivamente a las comunidades y grupos donde están insertos.

Los Proyectos de Activación Laboral (PAL) son el programa más requerido por las empresas. Estos se financian con la Franquicia Tributaria de las Empresas, por lo que no existe un costo directo para ellas ni para los participantes.

Cómo te podemos ayudar

Inclusión laboral

Cumple la Ley de Inclusión Laboral con el apoyo de Fundación Emplea. Si tu empresa no puede cumplir total o parcialmente con la Ley de Inclusión Laboral mediante la contratación de personal, debido a razones fundadas, nosotros te ayudamos a cumplir con la normativa de manera subsidiaria, a través de la alternativa de donación a organizaciones sociales. Con tu donación impactarás de manera real y tangible las trayectorias laborales de personas en situación de discapacidad.

Nuestras Alianzas

Somos una gran red motivada por la inserción laboral. Conoce las distintas empresas que han confiado en Fundación Emplea para desarrollar proyectos colaborativos de alto impacto social, orientados a activar a personas excluidas del mercado laboral.

Experiencias exitosas

Te invitamos a revisar los diversos proyectos realizados junto a distintos rubros de empresas, ¡tú también puedes aportar al desarrollo laboral!

Programa de Inclusión - Tricot 2023

25 participantes con discapacidad se certificaron en Operación de Bodega, con el apoyo de Tricot. Además, durante el curso desarrollaron habilidades transversales para potenciar su empoderamiento y responsabilidad personal.

REPosicionando - Papa John's Chile 2022

Junto a SOFOFA, OTIC y ANARCH realizamos el programa REPosicionando, en el que capacitamos a 15  personas, las que aprendieron los estándares, normas y protocolos necesarios para desempeñarse como recicladores según la Ley REP.

Redes al Futuro - Mercado Libre 2022

Con el apoyo de Fundación Emplea, Mercado Libre desarrolló en Chile este programa que implementan en todo Latinoamérica, con el objetivo de entregar herramientas de habilitación laboral para que hombres y mujeres, que viven cerca de los centro de distribución de la empresa, puedan desarrollarse laboralmente.

Sello de Contratación Responsable MBA - Air Products Indura 2022

"Fundación Emplea fue vital, ya que nos hizo cambiar la mirada, encontramos este partner que nos permitió darnos cuenta de cómo cambiar esta realidad y que fuera atractivo para las uejres trabajar en nuestra empresa" (Marcelo Torres, Gerente General Air Products Indura)

Fuertes y Fantásticas- Falabella

En trabajo junto a Falabella Retail y Fundación Banco de Ropa lanzamos Fuertes & Fantásticas, el programa que apoya a mujeres que están buscando insertarse en el mercado laboral y que participan de nuestros programas de capacitación, apresto y formación.

Experiencias exitosas