.Alianza con Fundación MC para potenciar el empleo en el Biobío

20 jóvenes de la Región del Biobío reciben apoyo para potenciar sus trayectorias laborales a través de una metodología personalizada de intermediación laboral.

Con la idea de apoyar programas efectivos que impulsen, impacten y transformen positivamente la vida de las personas, Fundación MC lanzó en 2020 el Fondo Convoca Chile Desafío Empleo, para contribuir con una de las áreas más dañadas en Chile.

Una de las iniciativas destacadas y ganadoras fue “Activa Tu Futuro”, proyecto piloto que recientemente comenzó a ejecutar Fundación Emplea, que tiene una duración de cuatro meses.

El objetivo es potenciar las trayectorias laborales de 20 jóvenes de la Región del Biobío, a través de talleres de formación en habilidades para la empleabilidad, desarrollo de estrategias de búsqueda de empleo y apoyo en intermediación laboral.

“Estamos convencidos de que apoyar, habilitar y guiar a jóvenes durante el inicio de su plan laboral, mediante la metodología personalizada de intermediación laboral que implementamos en Fundación Emplea”, explica Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Emplea.

Los participantes, que fueron recomendados por la Fundación Metas, son jóvenes de escasos recursos económicos, entre 22 y 33 años, que residen y estudian en la octava Región.

Un 75% de ellos ya cuenta con experiencia laboral, en su mayoría en temas de operario de producción, ventas, administrativo.

“En Fundación MC creemos firmemente en el empleo como la gran herramienta para que las personas en contexto de vulnerabilidad puedan forjar un presente y futuro mejor. Hoy las cifras nos invitan a seguir trabajando en esa línea, con más fuerza», indicó Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC.

Si buscas empleo, entonces debes conocer nuestro Programa Empléate

Noticias recientes