¡Comenzamos el programa Yo Trabajo Inclusivo!

22 personas iniciaron las clases de nuestro programa Yo Trabajo Inclusivo que desarrollamos junto a Nestlé.

La iniciativa tiene como objetivo que los participantes, quienes se encuentran en situación de discapacidad, desarrollen competencias sociolaborales que les ayuden en su activación laboral. Además, tendrán la oportunidad de entrar a la Escuela de Aprendices de Nestlé, y se les abrirá la posibilidad de postular de forma directa a la planta de la empresa ubicada en Macul, en el cargo de operarios de producción.

Los alumnos se mostraron muy contentos y agradecidos de iniciar este programa. Esperamos ser un gran aporte en sus vidas y desarrollo laboral.

«Redes al Futuro» de Mercado Libre llega a Chile junto a Fundación Emplea

Con el objetivo de potenciar la empleabilidad de las comunidades aledañas a sus centros de distribución, Mercado Libre decidió implementar su Programa Redes al Futuro en Chile, en alianza con Fundación Emplea

La iniciativa consiste en un programa gratuito de formación profesional enfocado en la educación y la empleabilidad de los jóvenes. Específicamente, aquellos que pertenecen a las comunidades cercanas a donde opera esta empresa internacional.

En el marco de Redes al Futuro, Fundación Emplea ya está capacitando a 96 jóvenes con poca o nula experiencia laboral. El programa imparte técnicas de comunicación efectiva, asertiva y resolución de conflictos, con el objetivo de desarrollar sus habilidades transversales e impulsar así sus trayectorias laborales.

Redes al Futuro MELI Curso

Estamos muy contentos por este proyecto, que está en distintos países, pero por primera vez en Chile, y creemos que será el primero de muchos. Queremos que los participantes sean parte de Mercado Libre porque su rol es fundamental. Les deseamos el mejor éxito en su capacitación”, comentó Bernardita Cabezas, Talent Adquisition Supervisor de Mercado Libre.

Conoce más de nuestros Proyectos de Activación Laboral en este link o escríbenos a alianzas@fundacionemplea.cl y juntos transformemos las trayectorias de vida de miles de chilenos y chilenas.

Fundación Emplea busca activar empleabilidad de jóvenes de Huara

Alumnos del Liceo de Huara participarán en el Programa Actívate Huara. Esto, gracias una alianza entre Fundación Emplea, SQM y la Municipalidad de Huara. Esta iniciativa consiste en un plan piloto, que tendrá una duración aproximada de 4 meses, con el que se busca instalar habilidades para la empleabilidad en 70 jóvenes de esta comuna de la Región de Tarapacá, a través de talleres grupales en competencias transversales y acompañamiento sociolaboral (desarrollo de planes de vida, CV, simulacro de entrevistas, entre otros). Al finalizar el programa se realizará una feria estudiantil y laboral. Este evento permitirá a los participantes conocer las alternativas laborales existentes según sus intereses.

Además, el proyecto incluye un trabajo con las y los profesores del establecimiento, a través de talleres de desarrollo de habilidades socioemocionales. También Fundación Emplea colaborará de manera activa en el programa municipal “De 4 a 7”.

¡Estamos muy contentos de iniciar este nuevo proyecto! Este tipo de iniciativas público-privadas nos permite llegar con nuestro apoyo a comunidades de todos los rincones del país!

Conoce sobre otras iniciativas que estamos realizando para potenciar la activación laboral de jóvenes en nuestro país aquí