Con éxito realizamos la 5ta Jornada de Mi Plan Laboral

30/06/2023

El viernes 23 de junio se vivió la 5ta Jornada de Mi Plan Laboral, en el marco del Programa Descubre del Gobierno de Santiago en colaboración con Fundación Emplea.

A la ocasión llegaron vendedores informales de la R.Metropolitana y sus familiares, con el interés de avanzar hacia un trabajo con contrato. La mañana fue muy productiva y se abordaron de manera práctica todos los aspectos necesarios para enfrentar con éxito una búsqueda laboral.

Los asistentes participaron en talleres de creación de currículum y de entrevista laboral. Además accedieron a la postulación de diferentes puestos de trabajo en Cencosud.

Si tu también están interesado en que te apoyemos a encontrar un trabajo con contrato, sólo debes ingresar en este LINK, revisar los requisitos y postular gratis al programa, o llamar sin costo al 800 00 20 20 ¡Te entregaremos asesoría personalizada durante todo el proceso!

Comenzamos nuevo curso para recicladores de base del Biobío

Este mes comenzamos la convocatoria para un nuevo curso dirigido a recicladores de base de la Región del Biobío, llamado "Procedimientos y Técnicas de Reciclaje de Residuos Inorgánicos No Peligrosos". Esta capacitación será 100% online y estará enfocada en entregar conocimientos asociados a servicios de reciclaje y eliminación de residuos inorgánicos no peligrosos, es decir, procedimientos de recolección, clasificación, pre-tratamiento manual y venta de materiales reciclables, cumpliendo con la normativa vigente. La capacitación durará 25 días y contará con la entrega de un subsidio de $3000 diarios y de una tablet a los participantes, para que puedan conectarse a clases sin inconvenientes. Además, si estos aprueban el curso, este equipo pasará a ser de ellos. La postulaciones al curso se encontrarán abiertas hasta el 30 de julio de este año y todos los interesados pueden inscribirse directamente en este LINK. Cabe destacar que tanto las postulaciones y el curso son totalmente gratis.

Comenzamos nuevo bootcamp junto a Generation Chile

40 futuros programadores y programadoras participaron con entusiasmo en la Clase 0, con la que se dio inicio al curso de Programación Fullstack JavaScript, del nuevo bootcamp que iniciamos junto a Generation Chile.  Durante esta capacitación intensiva y práctica, de 3 meses de duración, los jóvenes participarán en un programa integral, en el cual desarrollarán competencias técnicas de programación JavaScript y también habilidades transversales. Durante toda la duración del bootcamp, asesoras laborales de Fundación Emplea acompañarán a los participantes con orientación y capacitación a través de mentorías personalizadas, abordando diferentes temáticas claves para que los jóvenes inicien con éxito su nuevo camino laboral, como:
  • Autoconocimiento y desarrollo de identidad digital
  • Planificación y herramientas de búsqueda de empleo
  • Talleres de preparación de entrevistas y CV
  • Orientación y seguimiento de la carrera
¡Le deseamos el mayor de los éxitos a esta sexta cohorte de alumnos que comienza esta gran aventura!