Duoc UC y Fundación Emplea reconocen a alumnos que apoyaron la inserción de 66 personas

Gracias a una alianza con Duoc UC más de 70 estudiantes voluntarios de carreras relacionadas a recursos humanos asesoraron a los 92 candidatos que postulaban a un puesto en Mercado Libre… ¡Y 66 postulantes lograron el trabajo que necesitaban!

Los voluntarios -estudiantes de carreras relacionadas con Gestión de Personas- apoyaron a los postulantes a través de la realización de una entrevista simulada, previa a la realizada por la empresa. Esta, con el fin de ayudarlos a abordar puntos esenciales y así potenciar fortalezas y detectar debilidades para reforzarlas.

Sabemos que el trabajo no solamente trae posibilidades económicas, sino también de crecimiento personal. Las personas crecen en el trabajo por las exigencias y la superación de las dificultades. Por lo tanto, es una labor notable la que uno puede hacer cuando ayuda a otro en esta búsqueda de empleo”, comentó en la ceremonia de cierre, Oscar Cristi, Director de Escuela Administración y Negocios Duoc UC.

José Morales, Ejecutivo de Alianzas de Fundación Emplea, quien tuvo la oportunidad de seguir todo este proceso de cerca, destacó la disponibilidad de los voluntarios, pertenecientes a las sedes de Duoc Maipú y Plaza Oeste, quienes incluso repitieron la entrevista con aquellos postulantes al cargo en Mercado Libre que se sentían más inseguros. “Duoc está formando grandísimos profesionales. Hoy tenemos 67 personas seleccionadas que empiezan a trabajar en la empresa y los alumnos deben sentirse parte importante de ese logro para estas personas”, cerró.

¡Agradecemos a todos los estudiantes voluntarios y a Duoc UC por trabajar junto a Fundación Emplea para transformar trayectorias laborales!

Duoc UC estudiantes voluntariasDuoc UC Director Escuela de Adminsitración y NegociosDuoc UC auditorioJose Morales, Fundacion Emplea