¡Lipigas recibe Sello de Activación Laboral Mujeres MBA 2023!

Fundación Emplea otorgó este reconocimiento a la empresa debido a su compromiso constante por potenciar la activación laboral femenina, a través de la capacitación en emprendimiento y educación financiera.

Durante 2023, más de 300 personas se han capacitado gracias a la alianza entre Lipigas y Fundación Emplea, desde Arica a Punta Arenas.

“Ya son cuatro años los que hemos trabajado en conjunto con Lipigas, siendo testigos de su compromiso permanente por entregar herramientas a mujeres que buscan oportunidades para avanzar y mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias, por lo que creemos que es importante reconocer y visibilizar este esfuerzo que debería ser un ejemplo para muchas empresas”, comentó Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Fundación Emplea.

Históricamente, los cursos realizados han sido enfocados en mujeres, abordando principalmente temas de emprendimiento, pero este año también se sumó el curso de Educación Financiera y Emprende Líderes, un curso de emprendimiento para recicladores de base.

“El poder aportar en la educación de mujeres para nosotros es clave, creemos que es un segmento que ha estado muy postergado y es una forma de contribuir a que sus familias, que muchas veces son lideradas por mujeres, puedan salir adelante y tengan más herramientas. Hoy tenemos la convicción de que la empresa tiene que tomar un rol mucho más activo en este tipo de acciones, que generan valor social e impacto en las comunidades”, señaló Luis Alberto Orlandi, gerente de GAS Chile, Lipigas.

Seis mujeres acudieron a la ceremonia en representación de las más de 300 que se han capacitado este año. A ellas, la Fundación también las reconoció con un distintivo que las identifica como Mujeres que Buscan Avanzar. Las Mujeres MBA para Fundación Emplea son aquellas que producto de su esfuerzo personal tienen un postgrado en muchas competencias y valores, como la resiliencia, responsabilidad, capacidad de adaptación, administración de recursos limitados, entre otros conocimientos que son muy valorados por las empresas, pero que por no contar con un diploma que los compruebe, muchas veces no son reconocidos.

¡Felicitamos a Lipigas por sumarse al desafío de la empleabilidad femenina y agradecemos la confianza en Fundación Emplea para alcanzar este objetivo!