Un éxito la Jornada Mi Plan Laboral de enero

Muchos se motivaron a empezar el año enfrentando con energía el desafío de cambiar el rumbo y optar por un trabajo formal junto al Programa Descubre.

42 personas asistieron a una nueva versión de la jornada Mi Plan Laboral, donde recibieron apoyo de la mano de profesionales de Fundación Emplea para elaborar su currículum; aprender tips para enfrentar de manera apropiada una entrevista laboral; y conocer dónde postular de manera segura a las ofertas laborales disponibles.

Felicitamos a todos los asistentes por atreverse a iniciar un cambio en su vida laboral.
La Jornada Mi Plan Laboral es una instancia presencial del Programa Descubre. Están invitados a participar todas y todos los vendedores informales de la R. Metropolitana que requieren apoyo para encontrar un empleo formal.
Para participar sólo deben inscribirse aquí.
El Programa Descubre es un programa del Gobierno de Santiago, ejecutado por Fundación Emplea.

Alianza con Fundación MC para potenciar el empleo en el Biobío

20 jóvenes de la Región del Biobío reciben apoyo para potenciar sus trayectorias laborales a través de una metodología personalizada de intermediación laboral.

Con la idea de apoyar programas efectivos que impulsen, impacten y transformen positivamente la vida de las personas, Fundación MC lanzó en 2020 el Fondo Convoca Chile Desafío Empleo, para contribuir con una de las áreas más dañadas en Chile.

Una de las iniciativas destacadas y ganadoras fue “Activa Tu Futuro”, proyecto piloto que recientemente comenzó a ejecutar Fundación Emplea, que tiene una duración de cuatro meses.

El objetivo es potenciar las trayectorias laborales de 20 jóvenes de la Región del Biobío, a través de talleres de formación en habilidades para la empleabilidad, desarrollo de estrategias de búsqueda de empleo y apoyo en intermediación laboral.

“Estamos convencidos de que apoyar, habilitar y guiar a jóvenes durante el inicio de su plan laboral, mediante la metodología personalizada de intermediación laboral que implementamos en Fundación Emplea”, explica Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Emplea.

Los participantes, que fueron recomendados por la Fundación Metas, son jóvenes de escasos recursos económicos, entre 22 y 33 años, que residen y estudian en la octava Región.

Un 75% de ellos ya cuenta con experiencia laboral, en su mayoría en temas de operario de producción, ventas, administrativo.

“En Fundación MC creemos firmemente en el empleo como la gran herramienta para que las personas en contexto de vulnerabilidad puedan forjar un presente y futuro mejor. Hoy las cifras nos invitan a seguir trabajando en esa línea, con más fuerza», indicó Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC.

Si buscas empleo, entonces debes conocer nuestro Programa Empléate

Fundación Emplea busca activar empleabilidad de jóvenes de Huara

Alumnos del Liceo de Huara participarán en el Programa Actívate Huara. Esto, gracias una alianza entre Fundación Emplea, SQM y la Municipalidad de Huara. Esta iniciativa consiste en un plan piloto, que tendrá una duración aproximada de 4 meses, con el que se busca instalar habilidades para la empleabilidad en 70 jóvenes de esta comuna de la Región de Tarapacá, a través de talleres grupales en competencias transversales y acompañamiento sociolaboral (desarrollo de planes de vida, CV, simulacro de entrevistas, entre otros). Al finalizar el programa se realizará una feria estudiantil y laboral. Este evento permitirá a los participantes conocer las alternativas laborales existentes según sus intereses.

Además, el proyecto incluye un trabajo con las y los profesores del establecimiento, a través de talleres de desarrollo de habilidades socioemocionales. También Fundación Emplea colaborará de manera activa en el programa municipal “De 4 a 7”.

¡Estamos muy contentos de iniciar este nuevo proyecto! Este tipo de iniciativas público-privadas nos permite llegar con nuestro apoyo a comunidades de todos los rincones del país!

Conoce sobre otras iniciativas que estamos realizando para potenciar la activación laboral de jóvenes en nuestro país aquí