Comenzamos nuevo curso para recicladores de base del Biobío

12/06/2023

Este mes comenzamos la convocatoria para un nuevo curso dirigido a recicladores de base de la Región del Biobío, llamado «Procedimientos y Técnicas de Reciclaje de Residuos Inorgánicos No Peligrosos».

Esta capacitación será 100% online y estará enfocada en entregar conocimientos asociados a servicios de reciclaje y eliminación de residuos inorgánicos no peligrosos, es decir, procedimientos de recolección, clasificación, pre-tratamiento manual y venta de materiales reciclables, cumpliendo con la normativa vigente.

La capacitación durará 25 días y contará con la entrega de un subsidio de $3000 diarios y de una tablet a los participantes, para que puedan conectarse a clases sin inconvenientes. Además, si estos aprueban el curso, este equipo pasará a ser de ellos.

La postulaciones al curso se encontrarán abiertas hasta el 30 de julio de este año y todos los interesados pueden inscribirse directamente en este LINK.

Cabe destacar que tanto las postulaciones y el curso son totalmente gratis.