Mujeres Construcción La Pintana

24 mujeres de La Pintana se certifican en Construcción con el acompañamiento de Fundación Emplea

Queda demostrado que nosotras todo lo podemos, incluso cuando hablamos de un sector tan masculinizado como es la Construcción. Sin embargo, estas 24 mujeres de La Pintana superaron el desafío de aprender sobre Técnicas Iniciales de Bodegaje, el programa computacional de IConstruye y próximamente… ¡Se estarán insertando laboralmente en este rubro!

«Esta capacitación me abrirá un campo laboral, lejos de lo que alguna vez pensé que tendría que dedicarme, como lo son trabajos ligados a las mujeres, por ejemplo, peluquería o cocina. Las mujeres nos estamos empoderando en lo que es la construcción y optamos a trabajos «de hombres» porque sabemos que incluso, podemos hacerlo mejor«, comentó Susana Manríquez, participante de este curso.

A sus palabras se suma Nattally Aguilera, ya que «nosotras siempre estamos en la casa, dedicadas a los niños o tu pareja. Ahora, son pocas las oportunidades como esta, la que nos permite obtener experiencia y salir de nuestra zona de confort, demostrando que no tenemos por qué estar donde nos dicen que debemos estar«.

Esta iniciativa nace con el objetivo de insertar laboralmente a mujeres -en esta ocasión de La Pintana- en este rubro históricamente relacionado a los hombres, pero desde la Cámara Chilena de la Construcción, IConstruye, la Escuela Tecnológica de la Construcción y Fundación Emplea, tenemos el compromiso por disminuir esta brecha de género.

Por su parte, desde la Municipalidad de La Pintana se hicieron parte de este proyecto y su alcaldesa, Claudia Pizarro, no quiso restarse de esta ceremonia de certificación. «Las felicito por el logro que cumplen hoy, pero ahora también tienen el desafío de demostrar que la mujer de La Pintana, no es solo responsable y trabajadora, sino que también es capaz de romper los esquemas. Demuestran que como vecinas no necesitan asistencialismo, necesitan oportunidades reales que les abran camino a esos cambios que buscan«, cerró la autoridad comunal.

Como Fundación Emplea cumplimos un rol de acompañamiento dentro del proceso de capacitación que ya finalizaron, al cual se le suma el siguiente paso en las vidas de nuestras participantes: insertarse laboralmente, camino en el cual seguiremos acompañándolas hasta que se sientan cómodas en su nuevo empleo.

Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Fundación Emplea, destacó en la certificación la labor de quienes impulsaron esta oportunidad, pero más aún reconoció a todas las que terminan este proceso. «Ellas se la jugaron, pusieron muchas ganas y mucho esfuerzo. Hoy son el mejor ejemplo de que estas colaboraciones funcionan, por eso celebramos que tenemos a 24 mujeres que están dispuestas a iniciar una nueva etapa en este rubro. Nuestro compromiso es seguir fomentando esta instancias, porque estamos seguros que los resultados con ustedes -y todas las que vienen- serán excelentes«, finalizó.

Compartir
Siguiente noticia

Noticias relacionadas