60 jóvenes ingresan a trabajar a Mercado Libre tras Programa Redes al Futuro

¿Sabías qué… En Chile los jóvenes tienen tres veces más probabilidad de estar desempleados que cualquier otro grupo?
Por esto en Fundación Emplea trabajamos para potenciar el empleo joven y apoyar a todos quienes están comenzando su carrera laboral.
Buscamos entregar más oportunidades y herramientas para lograr inserciones laborales exitosas.
Fruto de este trabajo, en el mes de junio  60 jóvenes comenzaron a trabajar en Mercado Libre luego de su participación en el Programa «Redes al Futuro», iniciativa en la que Fundación Emplea participa capacitando y entregando herramientas para mejorar la empleabilidad de los postulantes.

Este proyecto de Mercado Libre llega por primera vez a Chile buscando entregar oportunidades de desarrollo laboral a jóvenes que vivan en sectores aledaños a su nuevo Centro de Distribución, ubicado en Colina. Actualmente esta iniciativa se desarrolla en varios países de Latinoamérica con excelentes resultados.

¡Como Fundación Emplea felicitamos a todos quienes iniciaron su primer día de trabajo en Mercado Libre y nos comprometemos a seguir trabajando por la activación laboral de jóvenes a través de «Redes al Futuro» y otros proyectos!

Ellos ahora son parte de Mercado Libre y TÚ también puedes serlo 🙋🙋‍♂️ ¡Postula a la 2° Convocatoria aquí!

Conoce más sobre el Programa Redes Al Futuro

«Redes al Futuro» de Mercado Libre llega a Chile junto a Fundación Emplea

Con el objetivo de potenciar la empleabilidad de las comunidades aledañas a sus centros de distribución, Mercado Libre decidió implementar su Programa Redes al Futuro en Chile, en alianza con Fundación Emplea

La iniciativa consiste en un programa gratuito de formación profesional enfocado en la educación y la empleabilidad de los jóvenes. Específicamente, aquellos que pertenecen a las comunidades cercanas a donde opera esta empresa internacional.

En el marco de Redes al Futuro, Fundación Emplea ya está capacitando a 96 jóvenes con poca o nula experiencia laboral. El programa imparte técnicas de comunicación efectiva, asertiva y resolución de conflictos, con el objetivo de desarrollar sus habilidades transversales e impulsar así sus trayectorias laborales.

Redes al Futuro MELI Curso

Estamos muy contentos por este proyecto, que está en distintos países, pero por primera vez en Chile, y creemos que será el primero de muchos. Queremos que los participantes sean parte de Mercado Libre porque su rol es fundamental. Les deseamos el mejor éxito en su capacitación”, comentó Bernardita Cabezas, Talent Adquisition Supervisor de Mercado Libre.

Conoce más de nuestros Proyectos de Activación Laboral en este link o escríbenos a alianzas@fundacionemplea.cl y juntos transformemos las trayectorias de vida de miles de chilenos y chilenas.

Fundación Emplea busca activar empleabilidad de jóvenes de Huara

Alumnos del Liceo de Huara participarán en el Programa Actívate Orcoma. Esto, gracias una alianza entre Fundación Emplea, SQM y la Municipalidad de Huara. Esta iniciativa consiste en un plan piloto, que tendrá una duración aproximada de 4 meses, con el que se busca instalar habilidades para la empleabilidad en 70 jóvenes de esta comuna de la Región de Tarapacá, a través de talleres grupales en competencias transversales y acompañamiento sociolaboral (desarrollo de planes de vida, CV, simulacro de entrevistas, entre otros). Al finalizar el programa se realizará una feria estudiantil y laboral. Este evento permitirá a los participantes conocer las alternativas laborales existentes según sus intereses.

Además, el proyecto incluye un trabajo con las y los profesores del establecimiento, a través de talleres de desarrollo de habilidades socioemocionales. También Fundación Emplea colaborará de manera activa en el programa municipal “De 4 a 7”.

¡Estamos muy contentos de iniciar este nuevo proyecto! Este tipo de iniciativas público-privadas nos permite llegar con nuestro apoyo a comunidades de todos los rincones del país!

Conoce sobre otras iniciativas que estamos realizando para potenciar la activación laboral de jóvenes en nuestro país aquí