¡Abrimos un nuevo programa para personas con discapacidad!

Esta iniciativa de inclusión que desarrollamos junto a Nestlé, le dará la posibilidad a personas con discapacidad de postular como operarios de producción a la planta de la empresa ubicada en Macul.

«Yo Trabajo Inclusivo» es el nombre del nuevo programa que desarrollamos junto a Nestlé, orientado a que personas con discapacidad desarrollen sus competencias sociolaborales.

En esta iniciativa 100% gratuita, los seleccionados aprenderán herramientas útiles para enfrentarse al mundo laboral, a lo que se suma la posibilidad de formar parte de la Escuela de Aprendices de Nestlé, lo que les abrirá la opción de postular como operarios de producción en su planta de Macul.

El curso se desarrollará de forma presencial en Santiago, desde el 3 al 11 de junio, de 9:00 a 13:30 horas en el C-Lab de Fundación Emplea, ubicado en Estación Central.

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
  • Contar con credencial de discapacidad.
  • Vivir en la Región Metropolitana.
  • Tener Enseñanza Media Completa.
  • Disponibilidad para movilizarse dentro de Santiago.
  • Mostrar motivación e interés de trabajar en el rubro de producción, envasado y almacenamiento de alimentos.
  • Tener manejo digital básico (no excluyente).

Incluye:

• Asignación compensatoria de $120.000 semanales.
  • Diploma de certificación.

Las postulaciones aún están abiertas, solo se debe ingresar en este LINK, llenar el formulario y listo.

Fundación Emplea busca activar empleabilidad de jóvenes de Huara

Alumnos del Liceo de Huara participarán en el Programa Actívate Huara. Esto, gracias una alianza entre Fundación Emplea, SQM y la Municipalidad de Huara. Esta iniciativa consiste en un plan piloto, que tendrá una duración aproximada de 4 meses, con el que se busca instalar habilidades para la empleabilidad en 70 jóvenes de esta comuna de la Región de Tarapacá, a través de talleres grupales en competencias transversales y acompañamiento sociolaboral (desarrollo de planes de vida, CV, simulacro de entrevistas, entre otros). Al finalizar el programa se realizará una feria estudiantil y laboral. Este evento permitirá a los participantes conocer las alternativas laborales existentes según sus intereses.

Además, el proyecto incluye un trabajo con las y los profesores del establecimiento, a través de talleres de desarrollo de habilidades socioemocionales. También Fundación Emplea colaborará de manera activa en el programa municipal “De 4 a 7”.

¡Estamos muy contentos de iniciar este nuevo proyecto! Este tipo de iniciativas público-privadas nos permite llegar con nuestro apoyo a comunidades de todos los rincones del país!

Conoce sobre otras iniciativas que estamos realizando para potenciar la activación laboral de jóvenes en nuestro país aquí

Alianza con Fundación MC para potenciar el empleo en el Biobío

20 jóvenes de la Región del Biobío reciben apoyo para potenciar sus trayectorias laborales a través de una metodología personalizada de intermediación laboral.

Con la idea de apoyar programas efectivos que impulsen, impacten y transformen positivamente la vida de las personas, Fundación MC lanzó en 2020 el Fondo Convoca Chile Desafío Empleo, para contribuir con una de las áreas más dañadas en Chile.

Una de las iniciativas destacadas y ganadoras fue “Activa Tu Futuro”, proyecto piloto que recientemente comenzó a ejecutar Fundación Emplea, que tiene una duración de cuatro meses.

El objetivo es potenciar las trayectorias laborales de 20 jóvenes de la Región del Biobío, a través de talleres de formación en habilidades para la empleabilidad, desarrollo de estrategias de búsqueda de empleo y apoyo en intermediación laboral.

“Estamos convencidos de que apoyar, habilitar y guiar a jóvenes durante el inicio de su plan laboral, mediante la metodología personalizada de intermediación laboral que implementamos en Fundación Emplea”, explica Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Emplea.

Los participantes, que fueron recomendados por la Fundación Metas, son jóvenes de escasos recursos económicos, entre 22 y 33 años, que residen y estudian en la octava Región.

Un 75% de ellos ya cuenta con experiencia laboral, en su mayoría en temas de operario de producción, ventas, administrativo.

“En Fundación MC creemos firmemente en el empleo como la gran herramienta para que las personas en contexto de vulnerabilidad puedan forjar un presente y futuro mejor. Hoy las cifras nos invitan a seguir trabajando en esa línea, con más fuerza», indicó Rocío Espinoza, directora ejecutiva de Fundación MC.

Si buscas empleo, entonces debes conocer nuestro Programa Empléate