Alianza con Nestlé ha permitido certificar a recicladores

En el marco de nuestros Proyectos de Activación Laboral, es que la empresa Nestlé ha mostrado su compromiso por el reciclaje de todos sus envases para el año 2025 y su apoyo por potenciar las capacitaciones y certificaciones de las y los recicladores de base en nuestro país. 

En el contexto de la LeyRep (Ley de Responsabilidad Extendida del Productor), es que Nestlé como otras empresas destacadas, se han aliado a Fundación Emplea para permitir la certificación de miles de recicladores en Chile con el fin de que, al 2023 todos los recicladores del país se encuentren certificados y puedan ejercer su oficio con seguridad, conocimientos y las herramientas necesarias para el ciclo del reciclaje y la economía circular. 

Nuestra alianza con Nestlé, nos ha permitido capacitar a 40 trabajadores del mundo del reciclaje y este mes, 17 de ellos se certificaron. Esta colaboración, se ha podido llevar a cabo junto a la ayuda de Sofofa, OTIC Sofofa y la Anarch. 

Si estás interesado en que tu empresa se sume a esta cadena de la economía circular, desarrolla con nosotros un Proyecto de Activación Laboral destinado a capacitar recicladoras y recicladores de base de todo Chile.

¡Trabajemos juntos por cambiar las trayectorias laborales de cientos de personas en Chile!

 

Compartir
Siguiente noticia

Noticias relacionadas