¡Alumnos del Liceo Jorge Alessandri participaron en talleres de habilitación laboral!

Alumnos de 4º medio del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla participaron en talleres para prepararse para el mundo del trabajo.

Esta capacitación presencial, en las que participaron 17 jóvenes, se dio en el marco del Programa Impulsa Tu Talento, que desarrolla la empresa Mainstream en alianza con Fundación Emplea.

Durante tres días, en los talleres de habilitación laboral se trabajaron diferentes temáticas como: motivación, orientación al futuro, derecho laboral, educación financiera, empleabilidad autónoma y trabajo práctico de confección de currículum. Además, se coordinaron espacios de entrevistas simuladas para que los alumnos estén preparados para enfrentarse a un proceso de selección laboral.

Cabe destacar que continuaremos realizando seguimiento y acompañamiento a los jóvenes hasta diciembre, con el fin de potenciar sus competencias y el despliegue de las herramientas trabajadas, las que necesitarán aplicar al egresar de enseñanza media.

Siguiente noticia