Comienza nueva convocatoria del Programa «Tú Oportunidad» de ONU Mujeres con foco en rubros masculinizados

Día a día estamos buscando nuevas estrategias para llegar a quienes más necesitan activarse laboralmente e insertarse en el mundo laboral. En esta línea, uno de los segmentos de la población que más se ha visto excluido del mundo del trabajo, a través del tiempo, son las mujeres.

Es por esto que junto a ONU Mujeres lanzamos una nueva convocatoria del Programa «Tú Oportunidad»,  la cual busca entregar a las participantes seleccionadas herramientas que las ayuden a potenciar su empleabilidad y especialmente, sumarse a rubros que han sido históricamente protagonizados por hombres.

«El rol de Fundación Emplea es formar a las mujeres para que puedan insertarse laboralmente en rubros que han sido históricamente masculinizados y logren la independencia económica; a través de un acompañamiento personalizado, que les permita reconocer e identificar sus competencias, aumentando la autoconfianza«, comentó Fernanda Varela, coordinadora del proyecto por parte de Fundación Emplea.

Con este acompañamiento personalizado y clases con enfoque de género, esperamos que nuestras participantes se empoderen y tengan la confianza para demostrar que las mujeres son una parte importante del mercado laboral, sea cual sea el rubro.

Como Fundación Emplea reafirmamos nuestro compromiso con la empleabilidad femenina y seguimos trabajando por acompañar en la activación laboral a quienes más lo necesitan