ley de inclusión

¡Últimos días! Cumple con la Ley de Inclusión a través del apoyo de Fundación Emplea

Porque el trabajo es un derecho de todos, en Fundación Emplea apoyamos a las empresas a cumplir con la legislación chilena y sumarse a la inclusión.

«La Ley nº 21.015 de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado«, según explica el Ministerio de Desarrollo Social. En esta línea, las empresas deben cumplir con este parámetro, pero aquellas que no puedan hacerlo por razones fundadas, pueden hacerlo de manera subsidiaria, a través de organizaciones sociales como Fundación Emplea.

A través de esta modalidad, en alianza con varias empresas hemos podido potenciar la empleabilidad de personas en situación de discapacidad y de personas excluidas del mundo del trabajo, mediante el  fortalecimiento de sus competencias laborales, vinculación y acompañamiento en puesto de trabajo.

«Esta es una forma de llegar a transformar las vidas desde lo laboral de muchas más personas… Mientras que las empresas cumplen con la legislación, nosotros podemos impactar las trayectorias laborales de personas en situación de discapacidad. Todos ganamos ya que los aportes de las empresas se utilizan en un verdadero proyecto con impacto social«, aseguró Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Fundación Emplea.

160 personas en situación de discapacidad fueron insertadas laboralmente entre 2019-2021 con el apoyo de Fundación Emplea y nuestro objetivo es que todos y todas puedan activarse laboralmente. Quedan pocos días para que se termine enero, que es el  plazo para regularizar esta situación, por lo que desde la Fundación continuamos asesorando a empresas para cumplir con esta legislación.

¿Tienes dudas? Comunícate con nosotros a través de nuestro correo alianzas@fundacionemplea.cl y nos adaptamos a las necesidades de tu empresa.

Lee también: