MES DE LA MUJER: Fundación Emplea desarrolla encuentro con mujeres de Biobío que buscan potenciar su trayectoria laboral

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, representantes de la Fundación Emplea se reunieron con mujeres participantes del Programa Empléate Biobío, que realiza la Fundación en alianza con el Gobierno Regional de esta región.

La iniciativa que ya ha beneficiado a 400 personas tiene por objetivo aumentar la tasa de participación laboral del Biobío, instalando habilidades transversales y herramientas de búsqueda de empleo en mujeres y jóvenes de 19 comunas de la región, a través de una capacitación basada en sesiones individuales.

El encuentro se desarrolló en el Centro Ignaciano de Concepción, y tuvo como temática central dialogar sobre el papel de la mujer en la sociedad y su rol en el ámbito familiar y laboral. Asimismo, las asistentes reflexionaron sobre la compatibilización de los tiempos y, sobre todo, la corresponsabilidad y el valor de cuidar a otros.

Tanto los profesionales de Fundación Emplea y representantes del Gore como las asistentes agradecieron el encuentro, destacando la importancia de poder realizar estas instancias de diálogo y reflexión sobre un tema que es muy relevante en la actualidad, ya que para avanzar y #acortarlabrecha es importante que todos trabajemos con el mismo objetivo.

Las comunas que participan en el Programa Empléate Biobío pertenecen a las provincias de Arauco y Concepción: Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, LosÁlamos, Tirúa, Concepción, Coronel, Chiguayante ,Florida ,Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de La Paz ,Santa Juana, Talcahuano, Tomé.

Conoce más de este Programa aquí

Siguiente noticia