VOY Santiago y Fundación Emplea capacitarán a 100 mujeres para ser conductoras de transporte público en la Región Metropolitana

Fundación Emplea se sumó a la campaña Yo Pude de VOY Santiago con el propósito de acompañar durante todo el año a 100 mujeres menores de 33 años que están desarrollando una capacitación en chofer clase A3 con el sueño de trabajar en el rubro del transporte.

Una vez que terminen su capacitación junto a VOY Santiago, profesionales de Fundación Emplea realizarán asesorías personalizadas, que incluirán intermediación y apresto laboral, con el objetivo de otorgarles herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades socio laborales y enfrentar la búsqueda laboral con éxito.

“Actualmente el 83% de los puestos laborales del rubro del transporte está ocupado por hombres, mientras que sólo el 17% ha sido conquistado por mujeres, por lo que estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, el cual busca revertir esta realidad”, expresó Claudia Chiang, directora de Desarrollo de Fundación Emplea.

Asimismo, la colaboración en esta campaña se enmarca en el proyecto Tú Oportunidad, desarrollado junto a ONU Mujeres (UNW). Esta alianza busca apoyar a todas esas mujeres que quieren demostrar que tienen todas las capacidades necesarias para trabajar en rubros históricamente protagonizados por hombres, pero que el mercado aún no les ha dado una oportunidad.

“Este objetivo se alinea perfectamente con la misión que motiva el trabajo de Fundación Emplea, que es impulsar la activación de personas excluidas del mercado del trabajo, fortaleciendo sus capacidades y competencias para facilitar y potenciar sus trayectorias laborales”, concluyó Jorge Gaju, director ejecutivo de Fundación Emplea.

Ver otras noticias: