Ministra del Trabajo reunión

Ministra del Trabajo se reúne con directiva de Fundación Emplea

Potenciar el empleo y sobre todo el empleo femenino es uno de los desafíos que comparten Fundación Emplea y las nuevas autoridades del Ministerio del Trabajo. Con el objetivo de buscar formas de trabajo colaborativo la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, recibió en audiencia oficial al Director Ejecutivo de Fundación Emplea, Jorge Gaju, y a la Directora Social, Jessica Parada.

En el encuentro, también participó Romanina Morales, Asesora Dirección Nacional de SENCE y Carolina Guerra, encargada de género del gabinete.

Ministra del trabajo reunión

En el encuentro Fundación Emplea expuso a las autoridades de gobierno sobre su trabajo, metodología de intermediación laboral y su oferta programática. “Nuestro foco diferenciador es entregar herramientas personalizadas. Esto, para que los excluidos del mercado laboral puedan optar a un trabajo formal, impulsar sus trayectorias laborales y lograr la independencia económica”, expresó Gaju.

Por su parte, la autoridad de gobierno propuso a la Fundación estudiar la posibilidad de trabajar en conjunto proyectos con enfoque en mujeres. “Queremos que ustedes sean protagonistas de esto y trabajemos en conjunto”, comentó la Ministra del Trabajo.

También, Romanina Morales hizo referencia al trabajo que están realizando por desburocratizar y los procesos y proyectos que impulsa SENCE. Este objetivo significa una muy buena noticia para la implementación de los proyectos de capacitación que desarrolla Fundación Emplea en tres regiones del país.