Atenea Indura

PROYECTO ATENEA: Air Products – Indura recibe a 10 nuevas practicantes capacitadas por Fundación Emplea

Luego tomar el desafío de capacitarse en habilidades transversales, con el fin de impulsar su empleabilidad y trayectorias laborales en un rubro que históricamente ha sido predominado por la participación masculina, 10 mujeres -parte del Proyecto Atenea- dan el último paso antes de tener la posibilidad de insertarse laboralmente en la planta de la empresa.

«En Air Products- Indura todos somos iguales, todos tenemos las mismas oportunidades y todos tienen oportunidades para crecer. Este programa busca esto, que las personas -independiente de su género- se sientan parte, puedan mostrar sus talentos y habilidades. Bienvenidas a este desafío, el que sin duda lograrán con éxito«, comentó en la instancia Jessica Bravo, Gerente Adquisición de Talentos Sudamérica en Air Products.

Cabe destacar que 40 fueron las mujeres seleccionadas y 37 lograron culminar el proceso del Proyecto Atenea, que incluyó preparación y habilitación laboral, etapa ejecutada por Fundación Emplea, y capacitación en conocimientos de seguridad y procedimientos de trabajo específicos para el rubro de la tecnología y equipos para procesos de gases, realizado por el Centro Técnico Ceti.  Finalmente, 10 fueron las seleccionadas que cumplieron con todo el proceso y hoy -felizmente- comienzan su práctica en Indura.

«Proyecto Atenea nace de la necesidad de seguir mejorando los indicadores de diversidad en nuestra empresa, pero también de la iniciativa de entrar a nuestras comunidades y tener allí a personas capacitadas, las cuales puedan activarse laboralmente y unirse a nosotros«, agregó Jessica Bravo.

En esta línea, Ingrid Daza, Directora de Alianzas de Fundación Emplea, comentó que «esto ha sido un trabajo en equipo, de Fundación Emplea, la empresa y sobre todo de nuestras Ateneas. Agradecemos a Air Products – Indura por confiar en nosotros, pero también por darle la posibilidad a tantas mujeres de insertarse en industrias que históricamente han estado masculinizadas. Ustedes serán el ejemplo para otras mujeres que aún no han tenido el espacio o han tomado la decisión. Son mujeres capaces y empoderadas, las que llegaron para quedarse y demostrar que ser mujer no es un impedimento para hacer cualquier cosa. El camino ha sido largo, ¡felicidades por lo que han logrado!«.

La activación laboral femenina es una deuda histórica por la cual todos tenemos que hacernos cargo. Con este tipo de iniciativas Fundación Emplea reafirma su compromiso de capacitar y acompañar a todos y todas quienes necesiten apoyo para insertarse laboralmente en nuestro país.

Lee también: