Constitución PAL

131 jóvenes de Constitución se certifican en emprendimiento

Con el fin de impulsar la empleabilidad de todos los 4tos medios del Politécnico Constitución Egidio Rozzi de la comuna de Constitución, Región del Maule, Fundación Emplea realizó capacitaciones en materias de innovación y emprendimiento a 131 jóvenes de este establecimiento educacional.

“En Fundación Emplea estamos comprometidos con potenciar la empleabilidad de los jóvenes. Estamos convencidos de que trabajar de manera colaborativa es clave para llegar a muchas más personas que necesitan apoyo para desarrollar sus capacidades y potenciar sus talentos, con el fin de enfrentar con éxito su ingreso al mundo laboral”, comentó Ingrid Daza, directora de Alianzas de Fundación Emplea.

79 hombres y 52 mujeres recibieron herramientas para la creación, desarrollo y realización de ideas de negocio. Administración, estrategias de marketing, manejo de insumos, entre otros, fueron los conocimientos entregados.

“Junto a Fundación Emplea nos propusimos implementar de manera presencial este curso de capacitación que tiene un tremendo impacto para nuestras comunidades, ya que los estudiantes pudieron desarrollar su creatividad e innovación y empoderarse de cara al futuro para potenciar su empleabilidad y concretar sus sueños de vida”, expuso Jorge Álvarez, encargado de Comunidades de Forestal ARAUCO.

Esta iniciativa se enmarca dentro del «Desafío de articulación Técnico Profesional» que impulsa ARAUCO.

Lee también: