El Otro MBA: Mujeres que Buscan Avanzar

“Dejé de trabajar a los 21 años para dedicarme a mi hijo que nació prematuro. Cuando quise volver a trabajar fue muy complicado. En Fundación Emplea me ayudaron a potenciar mis habilidades, a perder el temor y a demostrar que durante estos años siendo mamá aprendí muchas cosas. Hoy trabajo en una tienda, donde me siento cómoda y feliz”, cuenta Rita López, parte de las mujeres con otro MBA.

Según la Encuesta Empleo-Covid 19, a abril 2022, la tasa de ocupación femenina fue de 48,6%. Este nivel superó la situación  pre-pandemia, dejando de manifiesto que las mujeres se recuperaron de la crisis antes que los hombres.

Según datos del INE, hoy en el país hay 700 mil mujeres que están fuera del mercado laboral.

“En Chile hay muchas mujeres que tienen habilidades, capacidades, talentos, pero que necesitan herramientas, apoyo  y acompañamiento para demostrar todo su potencial”, explica Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Fundación Emplea.

Este perfil de mujeres son las que Fundación Emplea del Hogar de Cristo quiere reconocer con un sello que ha denominado El Otro MBA (Mujeres que Buscan Avanzar).

“Son mujeres que tienen un magíster que les da la vida, con conocimientos avanzados adquiridos a través del  esfuerzo diario por salir adelante, pero que ningún CV recoge. Con este sello buscamos que el mercado reconozca su valor”, detalla Gaju.

Con la finalidad de fomentar la contratación de este perfil de mujeres, Fundación Emplea también certificará con este sello a todas las empresas que favorezcan la contratación de mujeres invisibilizadas y excluidas del mercado laboral.

Propuestas Fundación Emplea
“Sin duda hay un gran capital que estamos desaprovechando, por lo que es urgente impulsar políticas públicas que potencien el empleo femenino,  sobre todo en los segmentos más vulnerables, que son los más desprotegidos”, explica Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Fundación Emplea.

Las principales propuestas de esta Fundación del Hogar de Cristo apuntan a aumentar y diversificar los programas de intermediación, inclusión, y empleabilidad.

Conoce más de la red de Mujeres que Buscan Avanzar en: https://www.hogardecristo.cl/elotromba/

Si estás buscando trabajo, no dudes en conocer y postular a nuestro Programa Empléate.