mujeres afganas

Mujeres afganas recibirán apoyo para insertarse laboralmente en Chile

En alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fundación Emplea entregará apoyo a 40 mujeres afganas, que llegaron al país hace 10 meses, para que puedan incorporarse con éxito al mundo laboral.

En el marco del programa Mujeres Sin Fronteras, las participantes podrán ser parte de diversas charlas de orientación legal o de intermediación laboral, además de asesorías legales y laborales personalizadas, con el fin de que encuentren un empleo formal.

La misión de Fundación Emplea dentro de esta iniciativa es orientar y facilitar herramientas que permitan a estas mujeres conocer el mercado laboral chileno, habilitarlas laboralmente para la inserción laboral y levantar ofertas de empleos que les permitan obtener un trabajo.

Nuestro compromiso es con la activación laboral de todos y todas quienes lo necesiten, por lo que estamos felices de contribuir en la inserción de estas mujeres y potenciar la transformación de sus vidas a través de un trabajo”, comentó Jorge Gaju, Director Ejecutivo de Fundación Emplea.

La  barrera idiomática es una de las principales dificultades identificadas, por lo que las participantes recibirán un acompañamiento personalizado durante el levantamiento de ofertas laborales y posteriores entrevistas con empresas.

«Este espacio, nos da un primer piso para lo que se viene en nuestras vidas. Esperamos que sea un buen futuro también«, comentó una de las mujeres afganas beneficiadas en el lanzamiento del programa.

Esta iniciativa también cuenta con la colaboración de SCE Program, Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados UDP, Fundación Colunga y Ronda Chile.

Mira algunas fotos del inicio de este hito aquí: