“Emplea Tips”: Fundación Emplea entregará semanalmente consejos para la activación laboral

Desde febrero, el equipo de Fundación Emplea comenzará a entregar cada semana recomendaciones para todas las personas que se encuentren en búsqueda de una nueva oportunidad laboral.

“Emplea Tips”, se llama esta nueva sección, que se publicará en las redes sociales institucionales, con la finalidad de complementar la misión de la fundación de impulsar la activación de personas excluidas del mercado del trabajo, fortaleciendo sus capacidades y competencias para facilitar y potenciar sus trayectorias laborales.

A través de publicaciones semanales, los interesados ahora podrán aprender herramientas y conocimientos que los ayudarán al momento de buscar empleo y mejorar su calidad de vida. Corresponde a un contenido práctico que permitirá guiar a las personas en elementos esenciales al momento de prepararse frente al proceso de inserción laboral.

Esta semana, se publicó el primer “Emplea Tips” con sugerencias para quienes van a comenzar a activarse laboralmente y no saben cómo enfrentar este proceso. En ese sentido, Fundación Emplea recomienda ocho pasos para lograr una búsqueda exitosa.

Pasos a seguir

1. Planifica tu búsqueda: Revisa las ofertas qué necesita el mercado y enfoca tu búsqueda en cargos que encajen con tu perfil.
  2. Lugar y fecha: Pon atención a la ubicación de la oferta y en qué fecha fue publicada.
  3. Naturaleza del trabajo: Analiza las tareas que se deberán cumplir en este puesto de trabajo.
  4. Requisitos: Asegúrate de cumplir con los requisitos antes de postular.
  5. Organización: Elabora una lista con las ofertas postuladas y las que faltan por postular para no olvidar ninguna de ellas.
  6. Frecuencia: Revisa al menos una vez por semana las nuevas ofertas laborales publicadas en los portales de empleo.
  7. Formalidad: Envía tu C.V. desde un mail formal y preséntate de una manera adecuada.
  8. Seguimiento: Haz un seguimiento periódico para mantenerte al tanto del proceso de selección.

Para más Emplea Tips sigue a Fundación Emplea en sus redes sociales y quédate atento/a a las publicaciones. Instagram: @empleafundacion /Facebook:@fundacionempleahc/ Linkedin: Fundación Emplea

Lee también: